Publicaciones (233) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Antecedentes y contexto histórico que explica a los Ercilla en su solar

    Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 33-50

  2. Análisis del ritmo y percepción intercultural de textos orales

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 15-29

  3. Análisis diacrónico de las costumbres lingüísticas y el proyecto Youtuber

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  4. Competencia prosódica del alumnado bilingüe universitario en la lectura en voz alta:: producción y percepción

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 69-98

  5. Contraste de métodos y variación lingüística

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 46-72

  6. Cuentos creativos para impulsar los ODS a través del Arte y la literatura: propuesta educativa dirigida a alumnado del Grado en Educación Primaria

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 497-508

  7. DIACLEU An introduction to dialect classifications in Europe 2nd issue

    Dialectologia, Núm. 11, pp. 1-4

  8. El análisis lexicométrico, el corpus y el diccionario previo: caso de la lengua vasca.

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 30-45

  9. El laboratorio de lectura RAKURLAB

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206

  10. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)

    Octaedro

  11. IDAT: talde laneko idatzian banakako ekarpenei begira

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 127-139

  12. Los Ercilla como paradigma de una época

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  13. Los trabajos finales tutelados como herramienta de avance en la protección de la infancia: una experiencia del posgrado «Deporte, Educación y Convivencia»

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 233-245

  14. Marcos y metodologías para la clasificación dialectal (con aplicación al Caso Vasco)

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 73-85

  15. Motivación y estilo de aprendizaje en estudiantes de Educación Superior en la realización del Videocast

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 3-14

  16. Opinión sobre el proyecto Youtuber según las costumbres lingüísticas

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  17. Prosodia y variación lingüística

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-2

2022

  1. Acercamiento desde la lengua vasca al estudio del variacionismo lingüístico cuantitativista

    ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 25-46

  2. An Educational Project Based on the YouTuber Phenomenon for the Development of a Minority Language

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 10

  3. An introduction to dialect classifications in Europe

    Dialectologia, Núm. 10, pp. 1-17