Publicaciones (192) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Antilogy, Dialectic and Dialectic’s Objects in Plato’s Phaedrus

    Methexis, Vol. 34, Núm. 1, pp. 24-41

  2. Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje

    Graó

  3. La aporía como herramienta didáctica en el Laques y el Gorgias

    La relación socrática maestro-discípulo: Transmisión y transformación (Guillermo Escolar Editor), pp. 43-59

  4. La legislación sobre el cuerpo en el libro VII de la Política de Aristóteles

    Diálogos, Vol. 53, Núm. 110, pp. 99-118

  5. La regla de oro: Significado, historia y dificultades de aplicación

    Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, Vol. 71, Núm. 180, pp. 219-240

  6. Las aportaciones de la Webquest a la inclusión educativa: una propuesta en tiempos de COVID-19

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 23-32

  7. Platón y la valentía: Laques

    Plaza y Valdés

  8. ¿A quién pertenece la naturaleza? Sintiencia, ética ambiental e intervención en la naturaleza

    Estudios de Filosofía, Núm. 65, pp. 7-29

  9. ¿Pero leer novelas nos hace mejores? Ficción literaria y desarrollo moral

    Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 36, pp. 239-267

2021

  1. (Re)activando la formación virtual en el Grado de Educación Primaria: Proyectando las necesidades para el mañana

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Azurmendiren pentsamendu sokratikoaren testuinguraketaz

    Pentsamendu bat gure munduari: Joxe Azurmendi Kongresua (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 311-319

  3. David Hume y Adam Smith: Semejanzas y diferencias en torno a la simpatía

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 294, pp. 381-399

  4. El héroe como problema político: conflicto entre la identidad y la alteridad en el teatro de Dioniso

    Revista Hypnos, pp. 1-20

  5. Humor y filosofía en los diálogos de Platón

    Anthropos

  6. Immigrant students’ minority language learning: an analysis of language ideologies

    Ethnography and Education, Vol. 16, Núm. 2, pp. 145-162

  7. Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos

    Editorial GRAÓ

  8. Ironía platónica en el Fedro de Platón

    Humor y filosofía en los diálogos de Platón (Anthropos), pp. 293-302

  9. La cultura científica y el desafío STEM

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 518, pp. 10-11

  10. La dicotomía interior/exterior en el «Fedro» de Platón

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 293, pp. 41-63

  11. Laboratorios sociales pilotados. Una propuesta de investigación para la inclusión de personas migrantes y refugiados en Europa

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 101-115