ETICOP-IT (Ética en Comunidades de Práctica / Ethics in Communities of Practice)
Publicaciones (192) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Antilogy, Dialectic and Dialectic’s Objects in Plato’s Phaedrus
Methexis, Vol. 34, Núm. 1, pp. 24-41
-
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje
Graó
-
La aporía como herramienta didáctica en el Laques y el Gorgias
La relación socrática maestro-discípulo: Transmisión y transformación (Guillermo Escolar Editor), pp. 43-59
-
La legislación sobre el cuerpo en el libro VII de la Política de Aristóteles
Diálogos, Vol. 53, Núm. 110, pp. 99-118
-
La regla de oro: Significado, historia y dificultades de aplicación
Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, Vol. 71, Núm. 180, pp. 219-240
-
Las aportaciones de la Webquest a la inclusión educativa: una propuesta en tiempos de COVID-19
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 23-32
-
Platón y la valentía: Laques
Plaza y Valdés
-
¿A quién pertenece la naturaleza? Sintiencia, ética ambiental e intervención en la naturaleza
Estudios de Filosofía, Núm. 65, pp. 7-29
-
¿Pero leer novelas nos hace mejores? Ficción literaria y desarrollo moral
Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 36, pp. 239-267
2021
-
(Re)activando la formación virtual en el Grado de Educación Primaria: Proyectando las necesidades para el mañana
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Azurmendiren pentsamendu sokratikoaren testuinguraketaz
Pentsamendu bat gure munduari: Joxe Azurmendi Kongresua (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 311-319
-
David Hume y Adam Smith: Semejanzas y diferencias en torno a la simpatía
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 294, pp. 381-399
-
El héroe como problema político: conflicto entre la identidad y la alteridad en el teatro de Dioniso
Revista Hypnos, pp. 1-20
-
Humor y filosofía en los diálogos de Platón
Anthropos
-
Immigrant students’ minority language learning: an analysis of language ideologies
Ethnography and Education, Vol. 16, Núm. 2, pp. 145-162
-
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos
Editorial GRAÓ
-
Ironía platónica en el Fedro de Platón
Humor y filosofía en los diálogos de Platón (Anthropos), pp. 293-302
-
La cultura científica y el desafío STEM
Cuadernos de pedagogía, Núm. 518, pp. 10-11
-
La dicotomía interior/exterior en el «Fedro» de Platón
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 293, pp. 41-63
-
Laboratorios sociales pilotados. Una propuesta de investigación para la inclusión de personas migrantes y refugiados en Europa
Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 101-115