Félix López Sánchez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2011

  1. Papel de los padres y madres en la regulación moral de los niños y en la conducta prosocial y agresiva de los compañeros

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 365-380

2009

  1. Emociones morales y conducta en niños y niñas

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22

  2. La crianza y la educación de los hijos en la sociedad actual: ¿lo estamos haciendo bien?

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-98

2008

  1. Predictores familiares de la internalización moral en la infancia

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 712-717

2007

  1. Predictores de la educación moral en las familias actuales

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244

2002

  1. Característias emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 2, pp. 195-208

2001

  1. Desarrollo afectivo y social

    Pirámide

  2. El desarrollo del apego durante la infancia

    Desarrollo afectivo y social (Pirámide), pp. 41-65

  3. Predictores emocionales y conductuales de la aceptación de los compañeros en la edad escolar

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 16, Núm. 3, pp. 275-292

1999

  1. Altruismo y conducta prosocial: concepto y teorías

    Psicología moral y crecimiento personal : su situación en el cambio de siglo (Ariel España), pp. 141-154

  2. Cómo promover la conducta prosocial y altruista

    Psicología moral y crecimiento personal : su situación en el cambio de siglo (Ariel España), pp. 211-226

1998

  1. Conducta prosocial en preescolares

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 82, pp. 45-61

1994

  1. Design and evaluation of a programme to promote prosocial-altruistic behaviour in the school

    Journal of Moral Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 409-425

1993

  1. Algunos predictores de la conducta prosocial-altruista en la infancia: empatía, toma de perspectiva, apego, modelos parentales, disciplina familiar e imagen del ser humano

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97

  2. El altruismo

    Teoría del apego y relaciones afectivas (Servicio de Publicaciones), pp. 137-160

  3. Empatía, role-taking y concepto de ser humano como factores asociados a la conducta pro-social - altruista

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 61, pp. 73-88

  4. Propuesta de intervención educativa para el desarrollo de la conducta prosocial-altruista

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica