Publikationen (81) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.

    Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181

  2. Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 217-234

  3. Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  4. Ajuste psicosocial: qué es, qué variables lo determinan y cuál es su modificabilidad educativa en el alumnado con y sin NEAE

    Congreso Internacional Ideice, Núm. 14, pp. 126-148

  5. Ajuste sociopersonal y académico en la adolescencia: diferencias individuales en función del sexo, el nivel educativo y el nivel socioeconómico y cultural.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. An observational study to assess the educational management of conflicts between young children in the Pikler-Lóczy educational approach. Implications in the early development of personality

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 31, Núm. 6, pp. 932-952

  7. Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history

    Women's Studies International Forum, Vol. 98

  8. CDA-Stop: programa de prevención de la ciberviolencia en parejas jóvenes

    Graó

  9. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58

  10. Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 165-183

  11. Capacidad predictiva de la calidad docente sobre las necesidades psicológicas básicas en alumnado universitario.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  12. Comparing social representations of feminism among education and engineering majors: Insights for developing feminist pedagogies

    Feminism and Psychology, Vol. 33, Núm. 2, pp. 256-275

  13. Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116

  14. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  15. Diskalkulia: detekzioa eta esku-hartzea Lehen Hezkuntzan: Diskalkulia

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 277, pp. 26-29

  16. Divorcio parental, apego a los padres y satisfacción con la vida en adolescentes chilenos: un estudio comparativo

    Terapia psicológica, Vol. 41, Núm. 3, pp. 327-341

  17. Do more effective schools succeed in reducing the gender gap in linguistic communicative competence in a bilingual context?

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 699-734

  18. Editorial: Anti-transgender prejudice: causes, consequences, and interventions

    Frontiers in Psychology

  19. Editorial: Risks of “cyber-relationships” in adolescents and young people

    Frontiers in Psychology

  20. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221