Física Aplicada
Departamento
José
Gutierrez-Berraondo
Publicaciones en las que colabora con José Gutierrez-Berraondo (13)
2024
-
A Project-Based Learning Approach for the Development of Learning Factory in the Engineering Curriculum
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Mejorar los conocimientos y las prácticas científicas de los estudiantes de ingeniería mediante su participación en el desarrollo de proyectos STEM
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Project-based Approach to Implement a STEM-Focused Engineering Curriculum
Journal of Physics: Conference Series
2023
-
Innovative teaching methods in engineering education: the STEAM-Active project
EAEEIE 2023 - Proceedings of the 2023 32nd Annual Conference of the European Association for Education in Electrical and Information Engineering
2022
-
Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 47-64
-
University student understanding and reasoning on work-energy relations
European Journal of Physics, Vol. 43, Núm. 6
2021
-
Naturaleza de la Tercera Ley de Newton y demandas de aprendizaje. Consecuencias para su enseñanza
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2019
-
Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 109-122
2018
-
Diseño iterativo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el pricipio generalizado del trabajo y la energía en cursos universitarios de física general
Diseño iterativo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el pricipio generalizado del trabajo y la energía en cursos universitarios de física general
-
Ideas de los estudiantes universitarios sobre las relaciones trabajo y energía en Mecánica en cursos introductorios de Física
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 40, Núm. 1, pp. e1403
2017
-
Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1691-1696
-
Evaluating and redesigning teaching learning sequences at the introductory physics level
Physical Review Physics Education Research, Vol. 13, Núm. 2
-
Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía: un estudio en dos países
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1813-1820