Publications by the researcher in collaboration with José Gutierrez-Berraondo (13)

2023

  1. Innovative teaching methods in engineering education: the STEAM-Active project

    EAEEIE 2023 - Proceedings of the 2023 32nd Annual Conference of the European Association for Education in Electrical and Information Engineering

2022

  1. Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 47-64

  2. University student understanding and reasoning on work-energy relations

    European Journal of Physics, Vol. 43, Núm. 6

2021

  1. Naturaleza de la Tercera Ley de Newton y demandas de aprendizaje. Consecuencias para su enseñanza

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2019

  1. Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 109-122

2018

  1. Diseño iterativo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el pricipio generalizado del trabajo y la energía en cursos universitarios de física general

    Diseño iterativo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el pricipio generalizado del trabajo y la energía en cursos universitarios de física general

  2. Ideas de los estudiantes universitarios sobre las relaciones trabajo y energía en Mecánica en cursos introductorios de Física

    Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 40, Núm. 1, pp. e1403

2017

  1. Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1691-1696

  2. Evaluating and redesigning teaching learning sequences at the introductory physics level

    Physical Review Physics Education Research, Vol. 13, Núm. 2

  3. Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía: un estudio en dos países

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1813-1820