Física Aplicada
Fachbereich
MIKEL
GARMENDIA MUJIKA
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet MIKEL GARMENDIA MUJIKA (20)
2022
-
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302
2016
-
Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en el aprendizaje basado en problemas
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 89-116
-
Exercises are problems too: Implications for teaching problem-solving in introductory physics courses
European Journal of Physics, Vol. 37, Núm. 5
2015
-
Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live!
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 2, pp. 294-310
-
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 227-228
-
Resolver ejercicios no es fácil. El papel de la metodología científica en la resolución de problemas de física
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 37, Núm. 3
2014
-
Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos: diseño e implementación de experiencias en la universidad
[Bilbao], Servicio editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2014
-
Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en metodologías activas
Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 209-228
-
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 113-129
2013
-
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 568-581
-
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 1
-
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 3, pp. 387-400
2012
-
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 61-72
2011
-
Zuzenean ekinez, gazteak piztu
Elhuyar: zientzia eta teknika, Núm. 278, pp. 50-51
2009
-
Teaching part-visualization: An approach based on problem-solving strategy knowledge
International Journal of Engineering Education, Vol. 25, Núm. 6, pp. 1205-1211
2008
-
Estimate of students' workload and the impact of the evaluation system on students' dedication to studying a subject in first-year engineering courses
European Journal of Engineering Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 463-470
2007
-
First-year engineering students' difficulties in visualization and drawing tasks
European Journal of Engineering Education, Vol. 32, Núm. 3, pp. 315-323
2006
-
Estimación de los créditos necesarios para el aprendizaje de una asignatura
La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 207-218
-
¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes al estudio de asignaturas básicas de 1º de ingeniería?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 20, pp. 89-103
2004
-
Enseñanza de la visualización de piezas como resolución de problemas
Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI