Enseñanza de la visualización de piezas como resolución de problemas

  1. Mikel Garmendia Mujika 1
  2. Jenaro Gisasola Aranzabal 2
  3. Jokin Gorozika Bidaurrazaga 1
  1. 1 Departamento de Expresión Gráfica. Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San Sebastián. Universidad del País Vasco
  2. 2 Departamento de Física Aplicada. Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San Sebastián. Universidad del País Vasco, España
Libro:
Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica XVI

Editorial: INGEGRAF

ISBN: 84-95475-39-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF) = International Congress INGEGRAF (16. 2004. Zaragoza / Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar una metodología de enseñanza de la visualización de piezas. Para ello, se propone un modelo de resolución de problemas de visualización, desarrollado tras una revisión bibliográfica, y el análisis del proceso de razonamiento seguido por un grupo de profesores al visualizar objetos. Se ha desarrollado y experimentado un modelo de enseñanza de orientación constructivista. Los resultados obtenidos al contrastar grupos experimentales y de control de alumnos de primer curso de titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial en la asignatura de Expresión Gráfica muestran mejoras en el aprendizaje.