¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido

  1. Fernández Fernández, Idoia Begoña
  2. Guisasola Aranzábal, Jenaro
  3. Garmendia Mujika, Mikel
  4. Alkorta Idiakez, Itziar
  5. Madinabeitia Ezkurra, Alba
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2013

Volumen: 36

Número: 3

Páginas: 387-400

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037013807532990 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Información de financiación

El trabajo y los datos aportados se limita a este caso, lo que evidentemente restringe la generalidad de las conclusiones. La estructura de la Universidad del País Vasco es similar a la de otras universidades del Estado Español y en este sentido se podría generalizar la experiencia formativa. Sin embargo el programa desarrollado se inserta en una estrategia de cambio más global y ha recibido un apoyo institucional que ha sido clave para su buen funcionamiento y que puede establecer diferencias con otras universidades. El apoyo insti-tucional del equipo rectoral se puede concretar en dos aspectos importantes; por un lado, ha habido recursos económicos para el programa pero también para la gratificación y for-mación de los mentores y, por otro, quizás lo más importante, la práctica innovadora de los docentes del programa es oficial a todos los efectos dentro de la docencia de la UPV-EHU. La experiencia innovadora no se ha tratado como un “experimento pedagógico” sino como docencia oficial alineada con un reto estratégico de la universidad.

Financiadores

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