Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento
NAHIA
IDOIAGA MONDRAGON
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con NAHIA IDOIAGA MONDRAGON (20)
2024
-
The decision to publish in a minority language: the case of the Basque language
International Multilingual Research Journal
2023
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
Intervención ante la violencia: cómo formar a futuros delegados/as de protección en el deporte
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 546-555
-
Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants
Journal of International Migration and Integration, Vol. 24, Núm. 1, pp. 425-439
-
The use of Basque as a language for scientific dissemination: scholars’ practices and beliefs
International Journal of Multilingualism
2022
-
A Systematic Review of Augmentative and Alternative Communication Interventions for Children Aged From 0 to 6 Years
Language, Speech, and Hearing Services in Schools, Vol. 53, Núm. 3, pp. 894-920
-
El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 1
-
El uso del lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao. Un análisis preliminar
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Impact of emergency eLearning in a multilingual context with a minority language: how has the absence of school affected the use of Basque, English, and Spanish in the Basque context?
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 25, Núm. 10, pp. 3533-3550
-
Innovación educativa en Educación Superior
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2021
-
A systematic review of research on augmentative and alternative communication interventions for children aged 6–10 in the last decade
Language, Speech, and Hearing Services in Schools, Vol. 52, Núm. 3, pp. 899-916
-
Revisión crítica de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en niñas y niños con necesidades especiales de seis a diez años
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
2020
-
Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 35-49
-
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos.
Graó
2019
-
Education and political identity formation among teenagers in the Basque Country
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Leisure time as a facilitator for social and educational inclusion of migrants: Inclusive methodologies and resources for non-formal education
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 397-410
-
Una etnografía sobre la migración desde la antropología visual.: narrativas y procesos de inclusión a través del tiempo libre educativo
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 185-199
2018
-
Best practices and strategies in leisure and free time processes of inclusion with refugees and migrants
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 357-370
-
Project inclusion: Best practices and strategies in leisure and free time towards the inclusion of refugees and migrants
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia