Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Psicología Evolutiva y de la Educación

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: nahia.idoiaga@ehu.eus

Web personal: https://kideon.eus/pertsonak/nahia-idoiaga-mondragon/

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Social representations of emerging infectious diseases from scientific knowledge to everyday thinking. The effect of the mass media 2016. Dirigida por Dr/a. Lorena Gil de Montes Etxaide.

Licenciada en Psicología (2011) y Psicopedagogía (2011), es doctora en Psicología con mención internacional (2016) por la UPV/EHU. En el campo de la investigación, enmarcándose en la psicología de la educación y la psicología social ha investigado y publicado artículos de impacto sobre temas ligados a la inclusión socioeducativa, la educación, el feminismo y la salud. También es parte de varios proyectos, la mayoría Europeos, que trabajan la inclusión de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. A nivel docente es profesora agregada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Además co-dirige tesis inscritas en los programas de Doctorado de Psicología y Psicodidáctica de la UPV/EHU. Asimismo es vicedecana de grados, posgrados y trabajos fin de grado de la Facultad de Educación de Bilbao.