Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento
ALAITZ
TRESSERRAS ANGULO
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ALAITZ TRESSERRAS ANGULO (22)
2024
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
2023
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
2020
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere : de un problema de conducta a un tema de justicia social
Congreso de Investigación Educativa (19º. Madrid. 2019)
2015
-
Hezkidetza egoerari buruzko diagnosi azterlana Gasteizko ikastetxeetan (0-18 urte)
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Juego, teatro y educación infantil. La obra teatral «Kubik» y su valor pedagógico- artístico
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 143-161
-
Jugar con las imágenes: alfabetización audiovisual en la Educación Infantil
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 243-255
-
Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)
Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292
-
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 429-440
2014
-
"La expresión y comunicación a través de la dramatización": Mención en el Grado de Educación Infantil en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-88
-
Haur-heziketarako adierazpen dramatikoa
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat (Bilbao : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014), pp. 17-36
-
Hezkuntza artistikoa jolas gisa
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat (Bilbao : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014), pp. 79-96
-
Las imágenes y la dramatización en la Educación Infantil
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE 2014 (3º. Segovia. 2014)
-
Pedagogía de la situación: expresión dramática para la escuela
Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 222-233