Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Publicaciones (183) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
La influencia del estatus socioeconómico y cultural en la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional percibida en la adolescencia
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 33-48
-
Abordando la educación interdisciplinar en la formación universitaria en Psicología y Ciencias de la Educación: resultados de una experiencia desarrollada en la UPV/EHU
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Abusu Sexualak Haurtzaroan. Unibertsitateko ikasleen sinesmen eta jakintza maila
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Actitudes hacia las personas transgénero. Un estudio realizado en la Universidad del País Vasco
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Activismo cultural para la cohesión social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518
-
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: El caso del País Vasco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 81-97
-
Adaptación y validación de una escala de clima social de aula en Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Adelina Méndez de la Torre
Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107
-
Adelina Méndez de la Torre
Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
Alianzas, oposiciones y la naturaleza de las identidades efímeras en el sistema educativo vasco étnicamente diverso
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 284-298
-
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Análisis de la percepción que tiene el futuro profesorado sobre el estado actual del mundo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 197-212
-
Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Análisis de las propiedades psicométricas y validación de la escala de autoeficacia docente del profesorado universitario
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 105-116
-
Apostando por la investigación sobre la inclusión del alumnado con enfermedades raras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusiva: análisis de una experiencia de refuerzo lingüístico
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 10, pp. 89-100
-
Artivismo en las aulas como respuesta a la falta de conocimiento de las artistas de sus obstáculos
Arte, investigación y feminismos (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 132-142