Didáctica y Organización Escolar
Departamento
AMAIA
ALVAREZ URIA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con AMAIA ALVAREZ URIA (17)
2024
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2022
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
2021
-
Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
2020
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2017
-
Yo elijo, tú eliges, ellas eligen: Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 3, pp. 99-114
2015
-
Juego, teatro y educación infantil. La obra teatral «Kubik» y su valor pedagógico- artístico
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 143-161
-
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 1
-
Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)
Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292
-
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 429-440
2014
-
"La expresión y comunicación a través de la dramatización": Mención en el Grado de Educación Infantil en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-88
-
Haur-heziketarako adierazpen dramatikoa
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat (Bilbao : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014), pp. 17-36
-
Hezkuntza artistikoa jolas gisa
"Kubik": antzezlan bat baino gehiago ... Haur Hezkuntzarako proposamen artisitiko-pegagogiko bat (Bilbao : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014), pp. 79-96
-
Pedagogía de la situación: expresión dramática para la escuela
Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 222-233
-
Viejos estereotipos y nuevos medios para la creatividad: Metodologías docentes en la formación del profesorado de infantil
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 533-552
2013
-
Contextualización teatral en el aula de infantil: los espacios de juego y la pedagogía de la situación
Por una escuela infantil de calidad y futuro. Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores (5º. Antequera. 2013)
-
La expresión y comunicación a través de la dramatización : mención en el grado de Educación Infantil de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional de Investigación y Docencia en la Creación Artística, CICREART (1º. Granada. 2013)