Didáctica y Organización Escolar
Departamento
FRANCISCO JAVIER
MONZON GONZALEZ
Investigador/a en el periodo 2002-2021
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER MONZON GONZALEZ (43)
2022
-
Alumnado con enfermedades raras. Buenas prácticas inclusivas desde la percepción de profesionales y familias en el contexto educativo
Investigaciones y proyectos académicos de futuro (Tirant lo Blanch), pp. 61-67
-
La escuela inclusiva: La gran apuesta
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 11-16
-
Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 223-233
2021
-
Technological Ecosystems That Support People With Disabilities: Multiple Case Studies
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
¿Qué hacemos con este espacio de la escuela? Un proyecto de participación comunitaria en educación secundaria
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 163-175
2020
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Apostando por la investigación sobre la inclusión del alumnado con enfermedades raras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Investigación en escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La educación en Euskadi: dilemas y retos
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, Núm. 35, pp. 290-319
2019
-
Funciones de la fotografía en la formación inicial del profesorado para una educación inclusiva e intercultural
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 383-390
2017
-
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Octaedro
-
La escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes en el marco de una escuela inclusiva
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 9-17
-
La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio: propuestas inclusivas en un centro escolar de secundaria
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 91-96
-
The project of "Cap Collection": a PBL in the school and an opportunity of social inclusion for students and adults with intellectual disability
Education, Health and ict for a transcultural world
2016
-
Las metodologías y actividades de la formación docente
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2014
-
En qué y cómo debe mejorar la formación continua del profesorado para que mejore la educación inclusiva en la CAV. Escuchando las voces del profesorado
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
La inclusión escolar y social del alumnado con enfermedades minoritarias: una oportunidad de innovación y un beneficio para toda la comunidad.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 1-13
2013
-
Cruzando el charco: voces de jóvenes latinos en Vitoria-Gasteiz
Educar, Vol. 49, Núm. 2, pp. 289-302
-
Grupos focales para compartir experiencias educativas y elaborar propuestas de mejora inclusivas
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas