En qué y cómo debe mejorar la formación continua del profesorado para que mejore la educación inclusiva en la CAV. Escuchando las voces del profesorado
- Martínez Domínguez, Begoña
- Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Virginia
- Monzón Martínez, Javier
- Calvo Salvador, Adelina (coord.)
- Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
- Haya Salmón, Ignacio (coord.)
Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
ISBN: 978-84-697-1382-2
Año de publicación: 2014
Páginas: 1105-1113
Congreso: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo que se presenta recoge un avance de los resultados obtenidos en el País Vasco durante la primera fase de una investigación I+D en curso1 , participada por equipos de cinco universidad del Estado. Versa sobre la formación continuada del profesorado de educación obligatoria, las políticas en esta materia por las Comunidades Autónomas, diversos elementos de los programas de desarrollo profesional y su incidencia en los docentes, la enseñanza y el alumnado. El foco del análisis se centra aquí en la Educación Inclusiva y la formación, presentando y discutiendo diversos datos e implicaciones de los mismos.