Didáctica y Organización Escolar
Département
IRUNE
CORRES MEDRANO
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec IRUNE CORRES MEDRANO (26)
2023
-
Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26
2022
-
Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76
-
Escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial
Escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial
-
La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242
-
La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152
-
Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa
Manu Robles-Arangiz Institutua
-
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI
Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28
-
Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260
-
Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580
-
Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial Graó), pp. 231-243
-
Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
2020
-
Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.
Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71