Publicaciones en las que colabora con JAVIER GOICOECHEA PIEDROLA (24)

2014

  1. Descripción del proceso de cultivo de una comunidad de práctica profesional (COPP) centrada en la puesta en práctica de metodologías activas y cooperativas entre profesorado y alumnado de Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

    Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 157-166

  2. Dificultades de clima, relación y participación en el aula en la puesta en marcha de metodologías activas en primeros cursos de grado.

    Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 190-199

  3. Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 17, pp. 9-21

  4. Plan general Practicum III. E. U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Comisión de prácticas, 4 de julio de 2014

    Bilbao : Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014

2012

  1. Student engagement in the school: interpersonal and inter-center differences

    Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 291-308

2011

  1. Declaraciones e intenciones inclusoras, cultura y prácticas exclusoras

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 26-30

  2. Estudio de los contextos de enseñanza aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: propuesta metodológica

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 629-644

2008

  1. La investigación en organización escolar

    Revista de psicodidáctica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 73-95

2007

  1. Contextos globales y nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento institucional

    Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 6-17

  2. Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas

    Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 2, pp. 195-220

  3. El desarrollo organizacional y curricular en diversos tipos de centro y etapas educativas

    Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 123-140

  4. Estudio de la interacción centro escolar-familias en un marco de desarrollo organizacional y de mejora de los resultados educativos del alumando

    Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 173-197

  5. Evaluación del desarrollo curricular en centros

    Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 155-172

  6. Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  7. Un instrumento de diagnóstico del desarrollo organizacional de los centros escolares

    Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 141-154

2000

  1. La función de apoyo interno en la organización escolar y su relación con la capacidad interna de desarrollo

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 2, pp. 49-60