La capacidad interna de desarrollo en organizaciones educativas; algunas configuraciones

  1. Goikoetxea Piérola, Javier José
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2001

Número: 11-12

Páginas: 19-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

El trabajo que se presenta en esta comunicación puede considerarse como una comunicación parcial de resultados de un estudio más amplio, subvencionado por la UPV_EHU, desarrollado durante los cursos 1998-2000 (Goikoetxea, J. y Otros, 1998).que ha recogido información descriptiva y cualitativa sobre el comportamiento de los equipos directivos y los profesionales de apoyo interno y externo en cinco centros de los niveles de educación Primaria y Secundaria (tres centros de Educación Primaria y dos de Secundaria) de la CAV. Se trata de un estudio cualitativo que mediante la realización de entrevistas individuales y colectivas, tiene como objetivo recoger información general sobre los niveles internos de capacitación para el cambio y el desarrollo escolar (Hopkins et al, 1994; 1996) logrados en estos centros educativos como consecuencia de los procesos generales de implantación de la LOGSE y, especialmente, de los procesos de asesoramiento externo, desde 1990 hasta nuestros días.