Publicaciones en las que colabora con ASIER ROMERO ANDONEGUI (43)

2022

  1. Innovación educativa en Educación Superior

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

2018

  1. Coordinación entre vocalizaciones, gestos y prosodia antes del inicio de la comunicación verbal: evidencias desde la lengua vasca

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 2, pp. 325-368

  2. Txanogorritxuren ipuin kontaketa: Ikus-entzunezko prosodia gaitasunean urrats xumea

    Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-119

2017

  1. Teorización sobre la construcción de corpus orales en la adquisición del lenguaje: una propuesta metodológica para el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico

    Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 42, pp. 123-155

  2. Unibertsitateko ikasle elebidunen prosodia gaitasuna Txanogorritxuipuinaren kontaketan: muga-tonuak

    Gotzon Aurrekoetxea lagunarterik hara (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-121

2016

  1. Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean

    Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55

  2. Generoaren eragina oinarrizko emozioetan

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 1-26

  3. Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 207-223

2015

  1. Ahoskera aztergai: Ahoskera lantzeko argibideak eta jarduerak. Laguntzarako materiala: teoria eta praktika

    Administrazioa euskaraz, Núm. 87, pp. 32-33

  2. Bizkaiko gazte euskaldunen bai/ez galderen intonazioaz

    Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 173-182

  3. Desarrollo de un modelo de aprendizaje colaborativo a través del análisis de un corpus oral infantil como estrategia para la investigación de la competencia comunicativa

    V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

  4. Diferencias en los formantes vocálicos de [a] según el tipo de emoción y otras variables sociolingüísticas.

    Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 50, Núm. 2, pp. 33-50

  5. El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria

    Phonica, Vol. 11

  6. Formación y necesidades docentes en competencia prosódica de los futuros maestros/as de Educación Infantil

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 235-242

  7. Harridura adierazteko estrategia bisualak

    Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 50-58

  8. Influencia de la variación diatópica y la lengua materna en la percepción de emociones en la lengua

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 63, pp. 152-172

  9. La influencia del género textual en la producción del elemento prosódico

    Lenguas, lenguaje y lingüística: contribuciones desde la Lingüística General (Servicio de Publicaciones), pp. 401-415