Didáctica y Organización Escolar
Departamento
ASIER
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ASIER ROMERO ANDONEGUI (43)
2022
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Innovación educativa en Educación Superior
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2018
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Coordinación entre vocalizaciones, gestos y prosodia antes del inicio de la comunicación verbal: evidencias desde la lengua vasca
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 2, pp. 325-368
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Txanogorritxuren ipuin kontaketa: Ikus-entzunezko prosodia gaitasunean urrats xumea
Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-119
2017
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Teorización sobre la construcción de corpus orales en la adquisición del lenguaje: una propuesta metodológica para el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 42, pp. 123-155
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Unibertsitateko ikasle elebidunen prosodia gaitasuna Txanogorritxuipuinaren kontaketan: muga-tonuak
Gotzon Aurrekoetxea lagunarterik hara (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 111-121
2016
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Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean
Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55
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Generoaren eragina oinarrizko emozioetan
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 1-26
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Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 207-223
2015
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Ahoskera aztergai: Ahoskera lantzeko argibideak eta jarduerak. Laguntzarako materiala: teoria eta praktika
Administrazioa euskaraz, Núm. 87, pp. 32-33
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Bizkaiko gazte euskaldunen bai/ez galderen intonazioaz
Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 173-182
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Desarrollo de un modelo de aprendizaje colaborativo a través del análisis de un corpus oral infantil como estrategia para la investigación de la competencia comunicativa
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
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Diferencias en los formantes vocálicos de [a] según el tipo de emoción y otras variables sociolingüísticas.
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 50, Núm. 2, pp. 33-50
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El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria
Phonica, Vol. 11
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Formación y necesidades docentes en competencia prosódica de los futuros maestros/as de Educación Infantil
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
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Harridura adierazteko estrategia bisualak
Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 50-58
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Influencia de la variación diatópica y la lengua materna en la percepción de emociones en la lengua
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 63, pp. 152-172
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La influencia del género textual en la producción del elemento prosódico
Lenguas, lenguaje y lingüística: contribuciones desde la Lingüística General (Servicio de Publicaciones), pp. 401-415
2014
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Análisis de las propiedades acústicas de las emociones básicas simuladas en bilingües precoces de vasco-español
Estudios de fonética experimental, Núm. 23, pp. 11-46
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Análisis fonológico de las emociones básicas simuladas en las variedades orientales de la lengua vasca
Dialectologia, Núm. 12, pp. 67-87