Liburu kapituluak (65) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2020

  1. Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144

  2. Adelina Méndez de la Torre

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108

  3. Adelina Méndez de la Torre

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107

  4. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  5. Ahozko testuen prosodiaren bilakaera jatorrizko ingurunetik kanpo. Extremadurako gaztelaniaren kasua bizkaian (Basaurin)

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 80-95

  6. Análisis documental en YouTube: el caso de los vídeos de la Euskadiko Orkestra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 859-862

  7. Aproximación al “más valer” femenino a través del caso de la oligarquía mercantil de Lekeitio a finales de la Edad Media

    Valer más en la tierra: poder, violencia y linaje en el País Vasco bajomedieval (Sílex), pp. 241-262

  8. Artivismo en las aulas como respuesta a la falta de conocimiento de las artistas de sus obstáculos

    Arte, investigación y feminismos (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 132-142

  9. Bizenta Mogel Elgezabal

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 72-79

  10. Bizenta Mogel y Elguezabal

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 73-80

  11. Brujas, un mal necesario: misoginia histórica y demonismos contemporáneos

    Arte, literatura y feminismos: lenguajes plásticos y escritura en Euskal Herria (Iberoamericana Vervuert), pp. 253-292

  12. Comunicación guiada como estrategia de intervención entre adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 125-133

  13. Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales

    La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60

  14. De la intervención comunitaria a la socioeducativa

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 65-86

  15. Desafios de la enseñanza remota en tiempos de COVID: un estudio con el profesorado de República Dominicana

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 582-585

  16. Desigualdad de genero y hecho literario en lengua vasca escrito por mujeres: de la minorización a la visibilidad social

    Arte, literatura y feminismos: lenguajes plásticos y escritura en Euskal Herria (Iberoamericana Vervuert), pp. 17-56

  17. Didáctica inclusiva para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 135-148

  18. Distantzia linguistikoa neurtzeko metodoak transkripzio motaren arabera

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-8): Leioan. 2019ko apirilaren 5ean (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 96-108

  19. El sonido y la tecnología digital. Una experiencia creativa en el aula universitaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1791-1794

  20. El uso de la videograbación como metodología docente y de investigación

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1062-1065