MARIA TERESA
ARANDIA LOROÑO
Investigador/a en el periodo 1988-2018
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA ARANDIA LOROÑO (60)
2022
-
Socio-educational action in self-managed youth meeting spaces in the Basque country
World Leisure Journal, Vol. 64, Núm. 2, pp. 125-141
2021
-
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: Análisis del plan formativo del País Vasco
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 0, pp. 62-74
2020
-
El liderazgo en la generación de redes de innovación para la inclusión socioeducativa
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas
Gestión Joven, Vol. 21, Núm. 3, pp. 53-60
2018
-
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional
Ediciones Beta III Milenio
-
Funcionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 103-112
-
La educación social en nuestros días
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional (Ediciones Beta III Milenio), pp. 27-55
2017
-
15 años desde la Declaración de Bolonia. Desarrollo, situación actual y retos del Espacio Europeo de Educación Superior
Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 8, Núm. 23, pp. 199-213
-
Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
La configuración política de la formación continua del profesorado no universitario: desde el discurso europeo hasta la gestión del País Vasco
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 79-93
-
Una propuesta innovadora en la formación de futuros educadores y educadoras sociales. El Consejo/Observatorio del Grado de Educación Social (UPV-EHU)
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 1116-1128
2016
-
Estudio de un caso de liderazgo distribuido en la educación superior
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Hacia un liderazgo distribuido en Grados universitarios
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 49-60
-
La situación de la formación permanente del profesorado de Educación Primaria en elPaís Vasco (2010-2015)
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 65-77
-
The professional and the academic world learning together in higher education
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 118-137
2015
-
El observatorio del grado de educación social: Aunando sinergias entre el mundo profesional y el académico para facilitar el aprendizaje y la acción
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 51-74
-
Una experiencia innovadora de colaboración y aprendizaje entre mundo profesional y académico en el grado de educación social
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Aprender creando: "Factoría Creativa" en las aulas universitarias
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 1
-
Comprendiendo la identidad docente universitaria en el contexto del espacio europeo de Educación Superior: estudio de un caso
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 99-116