Una propuesta innovadora en la formación de futuros educadores y educadoras sociales. El Consejo/Observatorio del Grado de Educación Social (UPV-EHU)

  1. Maite Arandia Loroño 1
  2. Israel Alonso Sáez 1
  3. Luis Corra Solaguren 2
  4. Alfonso López Martínez
  5. María José López Camacho
  1. 1 Dpto. Didáctica y Organización Escolar, Universidad del Pais Vasco (España)
  2. 2 Universidad del País Vasco (España)
Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: A más educación, más ciudadanía

Número: 24

Páginas: 1116-1128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RES : Revista de Educación Social

Resumen

Este artículo describe una experiencia innovadora que se está desarrollando en la Titulación de Educación Social en la E.U. de Magisterio de Bilbao, centrada en el desarrollo de una estructura dinamizadora denominada Consejo-Observatorio del Grado. Con ella se pretende generar un espacio de encuentro, reflexión crítica y trabajo conjunto entre profesorado, alumnado y profesionales de la intervención socioeducativa que haga posible, por un lado, mejorar y favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del estudiantado y, por otro, contribuir desde la comunidad universitaria, en este caso docentes y alumnado, junto a otros agentes al desarrollo territorial y social sostenible. Creemos que tiene un potencial importante para la innovación social y para la creación de nuevos contextos de aprendizaje para el alumnado guiados por el compromiso social.