Facultad de Educación de Bilbao
Zentrum
NAIARA
VICENT OTAÑO
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen, an denen er mitarbeitet NAIARA VICENT OTAÑO (18)
2024
-
Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37
2023
-
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know
Critical Studies on Terrorism, Vol. 16, Núm. 4, pp. 767-787
-
¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151
2022
-
Problemas sociales relevantes y módulo educativo "Adi-adian": una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoriahistórica reciente en Euskadi
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Conflictos armados y su tratamiento en educación: análisis de la producción científica de los últimos.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 2, pp. 55-91
-
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43
2017
-
Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 31
-
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 115-136
-
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 17-33
-
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135
2016
-
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 167-186
2015
-
Visibilizando el patrimonio minero-industrial (de Barakaldo) para las nuevas generaciones
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Clío: History and History Teaching., Núm. 40
2013
-
Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
2012
-
Educación para la participación ciudadana en el ámbito de la educación patrimonial. El caso del País Vasco
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
-
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales