Centro
Facultad de Bellas Artes
Publicaciones (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Evolución del matte painting y su aplicación en el diseño y creación de entornos
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 21, pp. 84-101
-
A Vindication of the Rights of Women. Equal Participation in Rituals in a Festival Context
Ius Gentium (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 265-283
-
Análisis de la producción y la programación en las prácticas artísticas con-temporáneas; en busca de una producción sostenible en la CAV: De las políticas culturales basadas en la idea de monocultivo a la diversidad de formatos híbridos
Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 16, pp. 11-24
-
Arte colaborativo para la transformación social
La sociedad colaborativa: los impactos de la acción colectiva en la sociedad contemporánea (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 281-306
-
Arte ecosocial. Otras maneras de pensar, hacer y sentir. Tonia Raquejo, Verónica Perales (Eds.), Plaza y Valdés Editores, S. L., 2022. 337 págs. ISBN 978-84-17121-50-1
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 21
-
Artearen historia digital parekiderantz: euskal emakume artistak Wikipedian
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 5-30
-
Arteaz idaztea / artea idaztea
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-25
-
BILBAO LARRONDO, Luis. Urbanismo en torno a la Ría del Nervión. El Gran Bilbao 1945-1975. Bilbao: Itsasmuseum Bilbao (Maritimidades- Maritimotasunak), 2021, 343 or., testuak, taulak, argazkiak, mapak, planoak, aurkibidea, bibliografia, sarrera, hitzaurrea, aurkezpena eta hitz-atzea. ISBN: 978-84-09-25683-9.
Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía, Núm. 40, pp. 137-138
-
Baginen Bagara. Artistas mujeres: lógicas de la (in)visibilidad
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 2, pp. 835-836
-
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Artseduca, Núm. 32, pp. 25-34
-
Cambiar los referentes artísticos dentro del aula como modelo de cambio en la universidad
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Carne, espejos y aceptación en los años noventa: Un estudio comparativo de videoarte y poesía del contexto vasco
Norba: Revista de arte, Núm. 42, pp. 295-313
-
Ciudad contemporánea tensionada: perspectivas artístico-culturales de su desarrollo y estéticas re-contextualizadoras para la urbe evolucionada en el tiempo
La cultura y el humanismo del siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 509-521
-
Constantes visuales de diseño editorial para un diccionario de diseño gráfico y tipografía
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 2
-
Cuerpo, casa, ciudad, comunidad. Intervenciones pictóricas para la transformación social.
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Definir para comprender: estudio preliminar para la creación de un diccionario de diseño gráfico
Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación (Gedisa), pp. 1-14
-
Directrices de diseño editorial para un diccionario de diseño gráfico y tipografía
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Diseño gráfico responsable y comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 3
-
Drawing, performativity and virtual reality in art: Identifying connections and creative possibilities
Drawing: Research, Theory, Practice, Vol. 7, Núm. 1, pp. 99-117
-
El ODS 4 y el ODS 8 en la asignatura Proyectos II del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB.AA. de la UPV/EHU
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 124-154