Publicaciones en las que colabora con ANA ISABEL UGALDE GOROSTIZA (37)

2023

  1. Manuel Calvo y Aguirre, entre el hotel y la casa de los pobres de Portugalete

    Vasconia: Cuadernos de historia - geografía, Núm. 47, pp. 11-52

2022

  1. La ciudadanía crítica en situaciones postconflicto: el programa adi-adian y una aproximación desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. El empoderamiento de las mujeres versolaris en Euskal Herria

    Estudis de Literatura Oral Popular = Studies in Oral Folk Literature, Núm. 10, pp. 77-99

  2. Giza eskubideetarako hezkuntza gatazka osteko gizartean. Teoriatik praktikara

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 117, pp. 55-73

  3. Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82

2020

  1. Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172

  2. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala

2019

  1. Coeducación: un reto para las escuelas del siglo XXI

    Tendencias pedagógicas, Núm. 34, pp. 16-36

  2. Desarrollo y evaluación de un proyecto de educación patrimonial: el conjunto histórico de la almendra medieval de vitoria-gasteiz

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Emakume bertsolariak ezagutzen

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 110, pp. 39-60

2018

  1. Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-63

  2. De indígenas premodernos a guardianes de la tierra: el Sumak Kawsay como propuesta alternativa al sistema dominante

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 197-204

  3. La mirada coeducativa en la formación del profesorado

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 79-95

  4. Sumak Kawsay: una innovación didáctica en clave intercultural para una enseñanza de la educación para el desarrollo sostenible desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

2017

  1. Diálogos cruzados entre ciencia y conocimiento indígena. Desafíos para una investigación intercultural desde la didáctica de las ciencias sociales

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  2. Los recreos, laboratorios para la construcción social de la masculinidad hegemónica

    Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 185-209

  3. Pido la paz y la palabra. Representaciones sociales sobre la democracia y la ciudadanía en el alumnado de formación inicial del profesorado del País Vasco

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  4. Yo elijo, tú eliges, ellas eligen: Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 3, pp. 99-114

2016

  1. El movimiento internacional de los pueblos indígenas: un ejemplo de ciudadanía cosmopolita y derechos humanos

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  2. Emakume bertsolariak: ahanzturatik diskurtso propiora

    EMAKUNDE, Instituto Vasco de la Mujer