Publicaciones en las que colabora con IRUNE CORRES MEDRANO (25)

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  3. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  3. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  4. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  5. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  7. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152

  3. Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa

    Manu Robles-Arangiz Institutua

  4. La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI

    Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28

  5. Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260

  6. Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580

  7. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 231-243

  8. Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

2020

  1. Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.

    Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71

  2. Miedos en una sociedad enferma

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3