INGE
AXPE SAEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con INGE AXPE SAEZ (37)
2024
-
¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 38-46
2023
-
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1
-
Paternal and maternal socialization perception on adolescent resilience
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 425-434
2022
-
La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198
2021
-
Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Programa piloto de intervención en el ajuste escolar con futuro profesorado de Educación Secundaria
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1569-1581
2020
-
La influencia del estatus socioeconómico y cultural en la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional percibida en la adolescencia
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 33-48
-
Diferencias en las puntuaciones de autoconcepto y resiliencia de adolescentes teniendo en cuenta los estilos socioeducativos paterno y materno
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
2019
-
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 39-49
-
Longitudinal measurement invariance of the Satisfaction With Life Scale in adolescence
Quality of Life Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2831-2837
-
Parental socialization styles: The contribution of paternal and maternal affect/communication and strictness to family socialization style
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12
-
Perceived Emotional Intelligence and Life Satisfaction Among Adolescent Students: The Mediating Role of Resilience
Journal of Happiness Studies, Vol. 20, Núm. 8, pp. 2489-2506
2018
-
Cognitive-behavioral intervention to enhance self-concept in a case of an adolescent victim of emotional maltreatment
Revista Clínica Contemporánea, Vol. 9, Núm. 1
2017
-
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 4, Núm. 1, pp. 17-24
2016
-
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 177-191
-
Mejora del autoconcepto físico: Eficacia de una intervención cognitiva breve con alumnado universitario de Educación Primaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 227-245
-
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient-Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Spanish Sample
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
2015
-
Autoconcepto físico: ¿Es eficaz cualquier intervención cognitiva?
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 192-204
-
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-259
-
Intervención psicoeducativa sobre el autoconcepto físico de jóvenes universitarios
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development