Publications by the researcher in collaboration with MARIA PILAR ARISTIZABAL LLORENTE (16)

2022

  1. El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74

  2. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128

2021

  1. Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica

    Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47

  2. Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43

2020

  1. Planificar los TFG con una mirada crítica

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 7-12

  2. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala

  3. Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI

    Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237

2019

  1. Experiencia Bee-bot con alumnado universitario: Pensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 269-278

  2. Imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar para aprender a enseñar con Makey Makey y Scratch

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 786-798

  3. Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 108, pp. 5-26

  4. Robótica educativa en la formación inicial del profesorado

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 260-268

  5. Sociedad multipantalla: un reto educativo para familia y escuela

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 398-423

2018

  1. Etorkizuneko hiritar arduratsuak heztea: Internetaren mehatxuak identifikatzea, babes-neurriak ezagutzea eta jarrera kritikoa garatzea eskolan

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

2017

  1. La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 409-426

  2. La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 15, pp. 11-25