DANIEL
ZUAZAGOITIA REY- BALTAR
PROFESORADO AGREGADO
ARITZ
RUIZ GONZALEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ARITZ RUIZ GONZALEZ (17)
2024
-
Proyecto de Investigación Red de Investigación-Educación “STEAM2-Net”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Prácticas de ingeniería y argumentación: dificultades del profesorado en formación
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2021
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 32-47
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
El huerto ecológico del Campus de Álava: un espacio unificadorpara la sostenibilidad en la educación superior
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len), pp. 13-28
-
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers’ Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 138-141
-
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
2018
-
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1501
2017
-
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2195-2200
2016
-
El ciclo urbano del agua: conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua
Agua, ciudad y salud de los ecosistemas: Integrando perspectivas, proponiendo soluciones
-
¿Ha mejorado el conocimiento sobre la nutrición de las plantas desde los años 90?: un análisis temporal con alumnado de primaria y secundaria
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 217-231