DANIEL
LOSADA IGLESIAS
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (66) Publicaciones de DANIEL LOSADA IGLESIAS
2024
-
An analysis of the use of artificial intelligence in education in Spain: The in-service teacher’s perspective
Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 41-56
-
Impacto de una intervención basada en tertulias dialógicas y grupos interactivos para el desarrollo de la conducta prosocial en niños y adolescentes en una comunidad de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 404, pp. 53-80
-
Principales conflictos en los trabajos grupales y modos de resolución: el Aprendizaje Cooperativo como reto en la formación de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 57-67
-
Relationship between teachers’ digital competence and attitudes towards artificial intelligence in education
International Journal of Educational Research, Vol. 126
2023
-
Bullying victimization and suicidal ideation in adolescents: The moderation effect of family, teachers and peers support
Journal of Social and Personal Relationships, Vol. 40, Núm. 12, pp. 4050-4074
-
Discurso político en redes sociales sobre el colectivo minoritario inmigrante: Análisis de las narrativas e implicaciones educativas
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 97-114
-
Emotional intelligence and suicidal ideation in adolescents: The mediating and moderating role of social support
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 125-134
-
Estudio Longitudinal del Impacto de las Tertulias Dialógicas y Grupos Interactivos en el Desarrollo de la Motivación Lectora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 5-24
-
Importance of Emotional Intelligence in Order to Reduce Suicidal Ideation in Adolescents’ Bullying Victims: A Mediation and Moderation Model
Journal of School Violence, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-104
2022
-
El empoderamiento perceptivo del alumnado
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 129-156
-
Gai eragileen erabilera ikas-material digitalak sortzeko: Ahozko historiak ikasgelan
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 121-146
-
La construcción colectiva del conocimiento comunitario: cambios en el contexto educativo
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 283-293
-
La innovación educativa ante los retos de la sociedad actual: un estudio de caso basado en el sistema Amara Berri
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 99-108
-
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 141-157
-
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
ed. lit.
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
2021
-
(Re)activando la formación virtual en el Grado de Educación Primaria: Proyectando las necesidades para el mañana
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 11, Núm. 2, pp. 102-122
-
Experimentando la docencia virtual de manera excepcional en las asignaturas de TIC aplicadas a la Educación Infantil y Primaria
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 303-309
-
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
ed. lit.
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
2020
-
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 353-364