Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak2020ko azaroaren 24a
- Daniel Losada Iglesias ed. lit.
- Nahia Delgado de Frutos ed. lit.
- José Ignacio Escudero Legarreta ed. lit.
Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-1319-316-8
Año de publicación: 2021
Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (27. 2020. Bilbao)
Tipo: Libro
Resumen
I. Mesa 1 Mahaia: - LASAI-COVID proiektua: haurren erregulazio emozionalerako hamar ariketa. - Percepción de personajes inmigrantes en la ficción televisiva: un estudio con adolescentes de la CAE y la CFN. - La incidencia positiva de la inteligencia emocional autopercibida sobre el ajuste escolar en Educación Primaria. - Construcción del formato de campo “Acompañando el juego libre en la Escuela Infantil Emmi Pikler”. Planteamiento teórico y desarrollo metodológico. - Efecto de la autoeficacia escolar, responsabilidad, perseverancia y autocontrol en el éxito académico de estudiantes de secundaria. II. Mesa 2 Mahaia: - Lehen hezkuntzako ikasgela bateko gizarte-harremanen analisia aerobik kooperatiboaren bidez. - Descansos activos y diferencias en la mejora de la atención y concentración en chicas y chicos. - Ikasleek heziketa fisikoko klaseetarako duten motibazioa: gurasoen eragina - Ikastetxe bateko inklusio egoera. - Onlineko idazkuntza prozesua aztertzeko: IDAT. - El aprendizaje de los factoriales en Educación Primaria: una experiencia educativa. III. Mesa 3 Mahaia: - Competencias cognitivas utilizadas por el alumnado del Grado en Educación Primaria en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales. - Downen sindromea duten bizkaitar elebidun adingabeen prosodiagaitasuna: aprosodiaren definizioa eta musikan oinarritutako eskuhartzea. - La evaluación del aprendizaje en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil) - Las metodologías activas en el desarrollo de las competencias socioafectivas. - El dibujo infantil sobre el mundo vegetal y su relación con el centro escolar. - Propuesta para el fortalecimiento de competencias digitales, mediante metodología de Aprendizaje Servicio; en estudiantes de pedagogía de la Universidad Arturo Prat, Chile.