Publications (41) Publications de AINARA MIGUEL SAEZ DE URABAIN

2022

  1. Euskararen marka: marketinetik hizkuntza plangintzara

    Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 122, pp. 39-73

  2. La homosexualidad en la ficción televisiva "Mad Men": Salvatore Romano, un arquetipo de homosexual en el armario

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 317-332

2021

  1. Burgos a escena

    Escenas de Burgos en el cine de ficción (Fragua), pp. 59-78

  2. El otro, el mismo. Figuras y discursos de la alteridad

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 30, pp. 163-168

2020

  1. "Gaceta Ilustrada" y "La Actualidad Española": ¿dos estilos de vida?

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 29, pp. 171-190

  2. Las pantallas preferidas por los jóvenes vascos: el uso de los dispositivos y plataformas digitales por parte de los estudiantes de Secundaria

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 551-561

  3. Películas para la diversidad: aprender viendo cine, aprender a ver cine

    Cátedra

  4. Salvatore romano: Un director de arte italoamericano y homosexual en el armario de mad men

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2019

  1. Does Basque Have a Future? Implications of Hegemonic Languages for Audiovisual Consumption by Adolescents

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 333-348

  2. Fotografía, crisis y alteridad. Samuel Aranda en the New York Times

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. 23. Desmontar al autoproclamado Estado Islámico: por un análisis textual de sus vídeos violentos

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 315-327

  2. Desmontando al autoproclamado estado islámico: Un análisis textual de su vídeo más violento

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. El 20 D en las portadas de la prensa española: diferentes versiones de los mismos resultados

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 435-452

  4. Escenas de Burgos en el cine documental coord.

    Fragua

  5. La imagen de Burgos

    Escenas de Burgos en el cine documental (Fragua), pp. 29-58

2017

  1. Gaceta ilustrada y La actualidad española ¿dos Españas?

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La espectacularización de la información política: el caso de "El País" en las elecciones estadounidenses de 2016

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1131-1147

2016

  1. Las elecciones generales en las portadas de la prensa española

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Representar lo irrepresentable: las fotografías de Lee Miller en Buchenwald y Dachau

    Historia y comunicación social, Vol. 21, Núm. 1, pp. 155-174