Salvatore romanoUn director de arte italoamericano y homosexual en el armario de mad men

  1. Ainara Miguel Sáez de Urabain 1
  2. Blanca Miguélez-Juan 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
  1. David Caldevilla Domínguez (coord.)

Editorial: Historia de los Sistemas Informativos

ISBN: 978-84-09-25842-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 208

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo propone un análisis del personaje de Salvatore Romano centrado,sobre todo, en su “italianidad”, en aquellos rasgos que lo hacen italiano. Romano es unpersonaje de ficción que aparece en 35 de los 92 capítulos de la teleserienorteamericana Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015); es director de arte en laagencia publicitaria Sterling Cooper, situada en la Madison Avenue neoyorkina de losaños 60, italoamericano y homosexual.El personaje se ha estudiado como uno de los componentes constitutivos de lanarración desde una perspectiva fenomenológica, a saber, como persona, comoindividuo, teniendo en cuenta más sus cualidades psicológicas y su comportamientoque sus funciones narrativas.