
ARITZA
SAENZ DEL CASTILLO VELASCO
PROFESORADO AGREGADO
Publications (43) ARITZA SAENZ DEL CASTILLO VELASCO publications
2024
-
Nola egin Master Amaierako Lana?
Servicio de Publicaciones
-
Pentsamendu historikoaren garapena proiektuen bidez: selektibitatea eta memorizazioa aztertuz Euskal Autonomiaren bitartez
Nola egin Master Amaierako Lana? (Servicio de Publicaciones), pp. 15-34
2023
-
17+1 interculturalidad, educación global y ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462
-
VILLA RODRÍGUEZ, M.ª José: Benita Asas Manterola. “Los Hombres se asus-tan”. Benita Asas Manterola y su papel en la lucha feminista (1908-1957). Bil-bao, Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, 2021, 330 pp.
rev.
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 1, pp. 375-378
-
¡La represión silenciada! La vida cotidiana de las mujeres bajo la dictadura franquista
Represión de género en el franquismo (Tirant lo Blanch), pp. 199-227
-
¡Las niñas ya no quieren ser princesas!: La educación informal, la publicidad de juguetes y la construcción de los géneros en la infancia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 153-166
2022
-
El tiempo lo es todo.: Racionalización de la actividad industrial, cronometrajes y mujeres resistentes durante el franquismo
Re-visiones, Núm. 12
-
La ciudadanía crítica en situaciones postconflicto: el programa adi-adian y una aproximación desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 235-252
2021
-
Giza eskubideetarako hezkuntza gatazka osteko gizartean. Teoriatik praktikara
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 117, pp. 55-73
2020
-
PIÉROLA NARVARTE, Gemma, Mujeres e ideología en la dictadura franquista. Navarra (1939-1960), Pamiela, Pamplona, 2018, 349 pp.
Historia contemporánea, Núm. 62, pp. 342-344
2019
-
Desarrollo y evaluación de un proyecto de educación patrimonial: el conjunto histórico de la almendra medieval de vitoria-gasteiz
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 463-484
-
RUZAFA ORTEGA, Rafael (Ed.), De las Hermandades a la Seguridad Social. Estudios sobre previsión social en el País Vasco, siglos XIX-XXI, Catarata, Madrid, 2018, 158 pp.
Historia contemporánea, Núm. 60, pp. 733-735
-
Sin descanso: el servicio doméstico durante el franquismo
Icaria
2018
-
De indígenas premodernos a guardianes de la tierra: el Sumak Kawsay como propuesta alternativa al sistema dominante
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 197-204
-
El trabajo de las mujeres a través de la historia. Enseñanzas para un mundo en transición
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 30, pp. 183-198
-
Giza eskubideak ezbaian: hezkuntzaren ikuspegi kritikoa lantzen
Bestelako unibertsitatea: bestelako subjektuak, bestelako jakinduriak eta bestelako aliantzak unibertsitate eraldatzaile batentzat.II Jardunaldiak
-
Sumak Kawsay: una innovación didáctica en clave intercultural para una enseñanza de la educación para el desarrollo sostenible desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Yachay Tinku, (choque de saberes), una propuesta intercultural para una enseñanza del Desarrollo Sostenible en clave de Multiversidad
Bestelako unibertsitatea: bestelako subjektuak, bestelako jakinduriak eta bestelako aliantzak unibertsitate eraldatzaile batentzat.II Jardunaldiak