ALVARO
ANTON BARANDA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (29) Publicaciones de ALVARO ANTON BARANDA
2024
2023
-
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 93-107
-
Treated and highly diluted, but wastewater still impacts diversity and energy fluxes of freshwater food webs
Journal of Environmental Management, Vol. 345
-
Young children’s spontaneous use of isometric and non-isometric symmetries: a study regarding their unprompted depictions of plant life
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 5, pp. 971-985
2022
-
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 2, pp. 2102-2102
-
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Bigarren hezkuntza eta batxilergoa: animalia eta landareen gaineko ezagutza, eta espezie exotikoek biodibertsitatearen kontserbazioan duten eraginaren gaineko pertzepzioa
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 27
-
Collagen in the media: An analysis of news published between 2016 and 2018
Biochemistry and Molecular Biology Education, Vol. 49, Núm. 2, pp. 242-250
-
Competencias cognitivas utilizadas por el alumnado del Grado en Educación Primaria en la elaboración de Secuencias didácticas de Ciencias Experimentales
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a
-
Information about human evolution: An analysis of news published in communication media in Spanish between 2015 and 2017
Publications, Vol. 9, Núm. 3
-
Reply: Gross misidentification of Austropotamobius crayfish in Saloña et al. (2021) paper.
Boletín de la SEA, Núm. 69, pp. 137-139
-
Young children’s drawings of plant world: a cohort study analysing pictorial content
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 3, pp. 225-237
2020
-
Análisis de la percepción que tiene el futuro profesorado sobre el estado actual del mundo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 197-212
-
Análisis de las competencias cognitivas desarrolladas según la disciplina científica en la elaboración de secuencias didácticas de Ciencias Experimentales en Educación Primaria
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Errores en la comunicación científica: el caso de la Evolución Humana en los medios
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Quantifying and addressing the prevalence and bias of study designs in the environmental and social sciences
Nature Communications, Vol. 11, Núm. 1
2019
-
Competencias cognitivas y cognitivo-lingüísticas desarrolladas por maestros/as en formación según el tipo de ciencia
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Symmetrical motifs in young children's drawings: A study on their representations of plant life
Symmetry, Vol. 11, Núm. 1
2018
-
A study on the spontaneous representation of animals in young children's drawings of plant life
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 4
-
Environmental awareness and its relationship with the concept of the living being: A longitudinal study
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 7