AINARA
ACHURRA AHUMADA
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (27) Publicaciones de AINARA ACHURRA AHUMADA
2024
-
Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 2, pp. 364-382
2023
-
A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy
American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313
-
El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115
-
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1303-1303
-
THE CONTEXT CONDITIONS STUDENTS´ REPRESENTATIONS OF THE HUMAN NUTRITION MODEL
Journal of Baltic Science Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1089-1102
2022
-
EARLY CHILDHOOD PRE-SERVICE TEACHERS’ READINESS FOR USING DRAWING AS A SCIENCE TEACHING STRATEGY
Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 6, pp. 911-927
-
Plant blindness: A focus on its biological basis
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Estudio preliminar de las prácticas científicas en el currículum del País Vasco en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Presencia de prácticas científicas en Ciencias de laTierra en el currículum del País Vasco en educación primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Representaciones del modelo del sistema digestivo (MSD) en estudiantes de Grado de Magisterio: Éxitos y fracasos de las modificaciones introducidas en una propuesta didáctica (2016 a 2019)
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2019
-
Aproximación al modelo de cueva en la sociedad actual: una revisión de las investigaciones (1998-2018)
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 22
-
Uso de padlet en la educación del profesorado en formación como herramienta de aprendizaje online colaborativa: satisfacción del alumnado
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen
-
¿Existen los pokémones en el mundo real?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 76-78
2018
-
Aproximación del modelo mental al modelo conceptual sobre las salidas escolares en el profesorado en formación de Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Estudio de las representaciones de los Modelos Sistema Inmunológico y Sistema Digestivo a través de dibujos y explicaciones escritas del alumnado del grado de Magisterio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
¿Qué prácticas científicas se abordan en el currículum oficial del País Vasco para la etapa infantil?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2041-2046
-
On Kincaidiana Altman, 1936 and Guestphalinus Michaelsen, 1933 (Annelida, Clitellata, Lumbriculidae), with the descriptions of three new species
European Journal of Taxonomy, Vol. 2017, Núm. 361
2016
-
Syntopy in subterranean fauna: Trophic specialisation in two new species of Rhyacodrilus Bretscher, 1901 (Annelida, Clitellata, Rhyacodrilinae)
Zoologischer Anzeiger, Vol. 261, pp. 1-11
2015
-
Is the Cantabrian region of northern Spain a biodiversity hotspot for obligate groundwater fauna? The case of oligochaetes (Annelida, Clitellata)
Hydrobiologia, Vol. 745, Núm. 1, pp. 151-166