ESTIBALIZ
AMENABARRO IRAOLA
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publikationen (17) Publikationen von ESTIBALIZ AMENABARRO IRAOLA
2024
-
Dialogue among educators: Rethinking and recreating scenarios of cooperative and inclusive learning
International Journal of Educational Research Open, Vol. 6
-
Menores con enfermedades raras (EERR): acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 29-42
2023
-
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia mediante la foto-elicitación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 189-210
-
Contributions to the Reconstruction of an Assessment Process in Primary Education
International Journal of Assessment and Evaluation, Vol. 30, Núm. 2, pp. 1-27
-
Hitzaurrea: Inklusioaren bidea saretzen: giza eskubideak, hezkuntza eremuen kalitatea eta parte hartzea
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 7-9
-
Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32
-
Irakasle hasi berria: Eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 1, pp. 43-64
-
Las relaciones pedagógicas docentes: Encuentro, acogida y complejidad
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 852-867
-
Percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantilen torno a la profesión docente mediante la fotoelicitación
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
2022
-
Eskola Txiki bateko irakasle talde baten harreman pedagogikoen analisia
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 87-110
-
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-55
-
La participación de las familias como eje de la investigación sobre las Enfermedades Raras
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 2, pp. 68-79
-
Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 223-233
2021
-
Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881
2020
-
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan: Jakintza ikastola, begirada berrien bila.
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 137-163
2018
-
Una escuela basada en cuidados: Espacio de encuentro, convivencia y relaciones basadas en el bienestar
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
2013
-
Irakaste-metodologiak Lanbide Heziketaren zerbitzura
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 177, pp. 28-30