Publicaciones (17) Publicaciones de ESTIBALIZ AMENABARRO IRAOLA

2024

  1. Dialogue among educators: Rethinking and recreating scenarios of cooperative and inclusive learning

    International Journal of Educational Research Open, Vol. 6

  2. Menores con enfermedades raras (EERR): acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Ediciones Octaedro), pp. 29-42

2023

  1. Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia mediante la foto-elicitación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 189-210

  2. Contributions to the Reconstruction of an Assessment Process in Primary Education

    International Journal of Assessment and Evaluation, Vol. 30, Núm. 2, pp. 1-27

  3. Hitzaurrea: Inklusioaren bidea saretzen: giza eskubideak, hezkuntza eremuen kalitatea eta parte hartzea

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 7-9

  4. Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32

  5. Irakasle hasi berria: Eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 1, pp. 43-64

  6. Las relaciones pedagógicas docentes: Encuentro, acogida y complejidad

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 852-867

  7. Percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantilen torno a la profesión docente mediante la fotoelicitación

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

2022

  1. Eskola Txiki bateko irakasle talde baten harreman pedagogikoen analisia

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 87-110

  2. Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-55

  3. La participación de las familias como eje de la investigación sobre las Enfermedades Raras

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 2, pp. 68-79

  4. Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 223-233

2021

  1. Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881

2020

  1. Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan: Jakintza ikastola, begirada berrien bila.

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 137-163

2018

  1. Una escuela basada en cuidados: Espacio de encuentro, convivencia y relaciones basadas en el bienestar

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

2013

  1. Irakaste-metodologiak Lanbide Heziketaren zerbitzura

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 177, pp. 28-30