IDOIA
LEGORBURU FERNANDEZ
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58
-
Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country
Children's Geographies
-
Fomentando la educación sexual integral: Proyecto LoveAct
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Migrant Perceptions of Their Social Inclusion, Social Networks, and Satisfaction with Life in Northern Spain
Societies, Vol. 14, Núm. 1
-
PTSD (Posttraumatic Stress Disorder) in Teachers: A Mini Meta-Analysis during COVID-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3
-
Post-Traumatic Stress in Children and Adolescents during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis and Intervention Approaches to Ensure Mental Health and Well-Being
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 6
-
Prevalence of Burnout among Teachers during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis
International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 6
-
Segurua al da eskolara bakarrik joatea?: generoaren eragina haurren mugikortasun autonomoan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 124, pp. 5-22
-
Socialización de género en mujeres: un problema multifactorial
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
2022
-
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380
-
Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427
-
El proyecto Bizibideak de Leioa: una buena práctica inclusiva de camino escolar
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
-
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista
coord.
Editorial GRAÓ
-
The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness
Children and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 768-778
-
Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility
Children and Society, Vol. 36, Núm. 6, pp. 1111-1125
2021
-
Los beneficios de ir caminando y sin adultos a la escuela desde la perspectiva de la educación inclusiva. Una revisión de la literatura
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 53-65
-
Redes sociales y autismo: la influencia de las RRSS en la socialización de los adolescentes con trastorno del espectro autista
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1296-1303
2020
-
Bones pràctiques en l'atenció socioeducativa amb les persones amb TEA: una aproximació a les necessitats formatives professionals
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 57-82