JON
ALTUNA URDIN
PROFESORADO AGREGADO
ARKAITZ
LAREKI ARCOS
PROFESORADO PLENO
Publications by the researcher in collaboration with ARKAITZ LAREKI ARCOS (24)
2023
-
Fake digital identity and cyberbullying
Media, Culture and Society, Vol. 45, Núm. 2, pp. 338-353
2021
-
"Breakout edu" jardueraren erabilera gurasoei zuzendutako formakuntza saioetan: Esku-hartze baten ebaluazioa
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 33, Núm. 2, pp. 79-112
-
Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Evaluación de una intervención educativa basada en "Breakout Edu" y dirigida a padres y madres
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 283-292
-
Influencia de la edad de los/as educadores sociales en su preocupación por el uso de los medios digitales por los/as menores en situación de riesgo
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 143-149
-
Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 392-409
-
Risks Associated with Posting Content on the Social Media
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 77-83
2020
-
Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Jóvenes y tecnologías digitales: acciones inadecuadas relacionadas con la gestión de sus datos personales y sus publicaciones
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
The impact of becoming a parent about the perception of Internet risk behaviors
Children and Youth Services Review, Vol. 110
2019
-
El acceso y descarga de contenidos inadecuados en Internet desde la perspectiva de los/as menores en situación de riesgo
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
CO-33. Publicar contenidos en las redes sociales. Un estudio para la innovación en tecnología educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La anomia digital: el incumplimeinto de las normas de Internet y su nivel de gravedad
Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política
-
Menores en situación de riesgo: el factor edad en la gestión de sus datos personales y el acceso a contenidos inadecuados en Internet
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
Análisis del uso de los medios digitales por las y los menores en situación de riesgo del programa Trebatu
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
-
Teenagers’ perception of risk behaviors regarding digital technologies
Computers in Human Behavior, Vol. 68, pp. 395-402
-
Young people and digital services: Analysis of the use, rules, and age requirement
Children and Youth Services Review, Vol. 79, pp. 126-131
2016
-
Dependencia tecnológica de los menores navarros. Usos y abusos de la interacción con las TICs
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Analysis of the use of digital technologies in schools that implement different learning theories
Journal of Educational Computing Research, Vol. 53, Núm. 2, pp. 205-227
2014
-
El blog como elemento catalizador de innovación educativa en la enseñanza universitaria
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo