JAVIER
GASCO CHAVARRI
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (17) Publicaciones de JAVIER GASCO CHAVARRI
2023
-
Introduction to Research-Based Practice: A Study of Students in the Early Childhood Education Teaching Degree Programme
Journal of Educational and Social Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 26-41
-
The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom
Education 3-13, Vol. 51, Núm. 6, pp. 979-987
2021
-
Empleo de bases de datos científicas mediante el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL): una práctica realizada con alumnado de magisterio
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Flipped-Classroom para fomentar la práctica docente: una experiencia con alumnado de Magisterio
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2017
-
Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para las Matemáticas (CEAMA): medida y propiedades de una adaptación en lengua castellana
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 195-209
-
Diferencias en el uso de estrategias en el aprendizaje de las matemáticas en enseñanza secundaria según el sexo
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 8, Núm. 1, pp. 47-59
-
La resolución de problemas aritmético - algebraicos y las estrategias de aprendizaje en matemáticas. Un estudio en educación secundaria obligatoria (ESO)
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 20, Núm. 2
2016
-
El empleo de estrategias en el aprendizaje de las matemáticas en Enseñanza Secundaria Obligatoria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 487-502
2014
-
Diferencias en la resolución de problemas algebraicos en función del sexo en estudiantes de Educación Secundaria
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 2, pp. 77-82
-
Differences in the use of learning strategies in mathematics in 8th and 9th grade
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES
-
Different procedures for solving mathematical word problems in high school
International Education Studies, Vol. 7, Núm. 7, pp. 77-84
-
Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos: un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 293-294
-
La motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos: un estudio con alumnado de Educación Secundaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 32, pp. 83-106
-
La motivación para las matemáticas en la ESO. Un estudio sobre las diferencias en función del curso y del sexo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 86, pp. 39-50
-
Sex differences in mathematics motivation in 8th and 9th grade
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES
2013
-
La resolución de problemas en el currículo de matemáticas de Educación Secundaria
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 10
2012
-
Algebraic problem solving and learning strategies in compulsory secondary education
4TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2012)