JOSEBA ANDONI
EZEIZA RAMOS
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (37) Publicaciones de JOSEBA ANDONI EZEIZA RAMOS
2020
-
Influencia interlingüística y eficacia comunicativa en las producciones orales de aprendices plurilingües de español
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 81, pp. 209-230
2019
-
UPV/EHUko Zuzenbide Fakultatearen Hiztegi Juridikoa
dir.
Editorial UPV
2016
-
El análisis de la complejidad lingüística en los niveles de competencia del MCER: retos y propuestas
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 20
-
Toma de conciencia de la relevancia de las competencias genéricas del Grado en Derecho mediante un proyecto colaborativo
74 experiencias docentes del Grado en Derecho (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 105-108
2015
-
El perfil comunicativo de egreso del Grado en Derecho: áreas y dimensiones competenciales
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Las competencias comunicativas en el grado de Derecho, como elemento articulador para el desarrollo de competencias genéricas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Los marcadores discursivos como rasgo distintivo de los textos del ámbito de las ciencias jurídicas en lengua vasca: aproximación estadística con proyección jurilingüística
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 87, pp. 3-28
2014
-
Hacia un marco para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudios de Derecho: análisis del perfil competencial previsto en las titulaciones de grado
Escribir en el contexto académico (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 89-112
2013
-
Influencias postcomunicativas en algunas propuestas para la enseñanza deE/LE
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012
-
Zenbait lotura-hitz iragarleren erabilera Zuzenbideko testuetan (1. zatia)
Eleria: Euskal Herriko legelarien aldizkaria, Núm. 24, pp. 77-97
2012
-
Bases para la evaluación del dominio de las formas disciplinares de comunicación y de los usos lingüísticos especializados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 12
-
Birformulazioa eta birformulatzaile esplikatiboak hizkera juridikoan
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 57, Núm. 3, pp. 607-657
2011
-
Herramientas y criterios para la creación de un banco de conocimiento sobre los usos del lenguaje en la red
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus
-
Innovación en la enseñanza del lenguaje jurídico en las titulaciones de Derecho y Criminología
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
Plataforma GARALEX: infraestructura tecnológica para la investigación y la didáctica de lenguaje del ámbito de las ciencias jurídicas
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus
-
Towards a faceted taxonomy to structure webgenre corpora
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 6, pp. 139-150
2010
-
Hacia un Marco para situar al alumno como centro del proceso de enseñanza/aprendizaje: Bases teóricas, metodológicas y estructurales
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 8
-
Instrumentos para la evaluación formativa en los programas de enseñanza de lengua con fines específicos
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación
-
Recursos y acciones para la enseñanza de los lenguajes especializados en los nuevos títulos de grado
Innovación y calidad en los centros de lenguas universitarios: nuevas metodologías, nuevas tecnologías (El autor), pp. 121-129
2009
-
Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional: algunas claves para la formación del profesorado
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 9