NERE
AMENABAR PERURENA
PROFESORADO AGREGADO
Publications (30) NERE AMENABAR PERURENA publications
2023
-
Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 126-138
-
Ikaskuntza Kooperatiboaren ekarpenak Euskal Eskolen Ekosistemari inklusioaren norabidean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 39-52
-
Percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantilen torno a la profesión docente mediante la fotoelicitación
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
2022
-
Las aportaciones de la Webquest a la inclusión educativa: una propuesta en tiempos de COVID-19
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 23-32
-
Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 223-233
2021
-
Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881
-
Ubikare
Burujabetzaren bidetik: Bakoitzak urraturik berea, denon artean geurea (OREKI Fundazioa), pp. 325-334
2020
-
Conductas inadecuadas de adolescentes italianos en las relaciones a través de las redes sociales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnadopara analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Hezkuntza esku-hartzea Interneten arriskuen aurrera
IKTak eta konpetentzia digitalak hezkuntzan (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-241
2018
-
La anomia digital: el incumplimeinto de las normas de Internet y su nivel de gravedad
Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política
2017
-
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet: su confluencia en centros de primaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 33, pp. 145-167
-
Proyecto de innovación sobre el análisis de los reglamentos escolares ante el riesgo de Internet
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Dependencia tecnológica de los menores navarros. Usos y abusos de la interacción con las TICs
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2014
-
El blog como elemento catalizador de innovación educativa en la enseñanza universitaria
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
2013
-
Las redes sociales y las diferencias intergeneracionales: un análisis entre Europa y Estados Unidos
Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 309-326
-
Renoko unibertsitateko center for basque Studies sailak eskaintzen duen “online” formakuntzaren analista: ikasleen iritzian oinarritutako luzetarako azterketa
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Zer baliabide eskaintzen dituzte IKTek ikasleek elkarrekin lan egin dezaten?
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 183, pp. 36-37
2012
-
Responsabilidad educativa y redes sociales
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012