Publicaciones (29) Publicaciones de NERE AMENABAR PERURENA

2023

  1. Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 126-138

  2. Percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantilen torno a la profesión docente mediante la fotoelicitación

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

2022

  1. Las aportaciones de la Webquest a la inclusión educativa: una propuesta en tiempos de COVID-19

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 23-32

  2. Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 223-233

2021

  1. Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881

  2. Ubikare

    Burujabetzaren bidetik: Bakoitzak urraturik berea, denon artean geurea (OREKI Fundazioa), pp. 325-334

2020

  1. Conductas inadecuadas de adolescentes italianos en las relaciones a través de las redes sociales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282

  3. Creación de un instrumento dirigido al alumnadopara analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. Hezkuntza esku-hartzea Interneten arriskuen aurrera

    IKTak eta konpetentzia digitalak hezkuntzan (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-241

2018

  1. La anomia digital: el incumplimeinto de las normas de Internet y su nivel de gravedad

    Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política

2017

  1. Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet: su confluencia en centros de primaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 33, pp. 145-167

  2. Proyecto de innovación sobre el análisis de los reglamentos escolares ante el riesgo de Internet

    Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017

2016

  1. Dependencia tecnológica de los menores navarros. Usos y abusos de la interacción con las TICs

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. El blog como elemento catalizador de innovación educativa en la enseñanza universitaria

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

2012

  1. Responsabilidad educativa y redes sociales

    XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

2011

  1. Faculty preferences for training modalities on ICTs

    Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 85-98