Responsabilidad educativa y redes sociales

  1. Jon Altuna Urdin
  2. Nere Amenabar Perurena
  3. Arkaitz Lareki Arcos
  4. Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente estudio analiza la evolución de la brecha digital intergeneracional en un estudio longitudinal. Durante los procesos de intervención, con muestras por conveniencia hemos analizado la evolución de las diferencias en los distintos ciclos de secundaria, así como en el último ciclo de primaria de centros de Gipuzkoa, recogiendo datos a través de un cuestionario dirigido a padres/madres e hijos/as adolescentes. Este estudio realizado en los cursos 2009- 2010 y 2010-2011 muestra como resultados más relevantes la presencia de los padres y los adolescentes en las redes sociales, a pesar de que la brecha digital generacional disminuye entre los menores y sus progenitores.