Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internetsu confluencia en centros de primaria
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1578-7001
Año de publicación: 2017
Número: 33
Páginas: 145-167
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.
Resumen
Esta investigación analiza las concepciones de enseñanza/aprendizaje declaradas en diversos centros de educación primaria, estudiando las aportaciones que Internet puede realizar a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Realizada en base a un estudio de casos, en 21 centros educativos, y utilizando un cuestionario y un ´focus-group, los principales resultados nos muestran que la gran mayoría de centros, utiliza al menos indicadores de teorías conductistas y constructivistas con una sucinta presencia conectivista. En consecuencia, los tres modelos, además de convivir juntos, debieran complementarse e incluso estar abiertos a otras posibilidades metodológicas.
Información de financiación
Este artículo se ha realizado gracias a la ayuda concedida por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) al Grupo de Investigación de dicha Universidad (GIU 16/44).Financiadores
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