AINARA
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (55) Publicaciones de AINARA ROMERO ANDONEGUI
2024
-
Diseño y validez de contenido de un cuestionario para evaluar las perspectivas de uso de la IA generativa en Educación superior
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro (Dykinson), pp. 245-256
2023
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879
-
Diseño e implementación de un Aula de Futuro del alumnado del Grado de Educación Primaria en el BHFMakerLab de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38
-
STEAM: trabajando las competencias clave
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 57-73
-
Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Espacio Maker como entorno vertebrador del trabajo basado en proyectos en una Escuela de Educación
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 187-194
2021
-
Analysis of Learning Styles (Kolb) in Students of the Degrees in Early Childhood Education and Primary Education within the Faculty of Education
TEM Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 724-731
-
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436
-
Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
-
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30
-
El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390
-
El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
EDMETIC, Vol. 10, Núm. 2, pp. 227-249
-
The european competency and the teaching for understanding frameworks: Creating synergies in the context of initial teacher training in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-14
2020
-
Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 829-832