Publicaciones (53) Publicaciones de AINARA ROMERO ANDONEGUI

2023

  1. Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151

  2. Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879

  3. Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38

  4. STEAM: trabajando las competencias clave

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 57-73

  2. Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23

  4. Espacio Maker como entorno vertebrador del trabajo basado en proyectos en una Escuela de Educación

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 187-194

2020

  1. Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 829-832

  3. Uso didáctico de los hilos de Twitter

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1903-1907

2019

  1. Análisis y creación de Máquinas Virtuales Cognitivas: percepción de aprendizaje útil del alumnado universitario

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 7, pp. 61-72