ANA LUISA
LOPEZ VELEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications (58) ANA LUISA LOPEZ VELEZ publications
2025
-
Transformando realidades: aprendizajes del alumnado a través del Aprendizaje-Servicio Universitario en formación inicial docente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 377-397
-
Transformant l'educació universitària a través de l'aprenentatge servei: un projecte de compromís social i acadèmic
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 19, pp. 97-111
2024
-
Análisis del Impacto de la Codocencia en la Inclusión y el Aprendizaje de Todo el Alumnado
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 18, Núm. 1, pp. 89-104
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Competencia lectoescritora y sordera. Análisis mediante el diseño universal para el aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 99-121
-
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas
Dykinson
-
Enjoying differences
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 109-124
-
Experiencia 1. Transformando realidades: Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Researching Together: Disrupting Colonial Thinking in Higher Education and Beyond
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 303-319
-
Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Trans narratives on school experiences—This is how we feel
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
Educación 2023. Viaje a la Inclusión.
Confederación Plena Inclusión España.
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
El aprendizaje-servicio cocurricular en la educación superior: una revisión sistemática
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 128-158
-
Fomentando la sensibilización y la práctica inclusiva en el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS).
Construir comunidad en la escuela. (Narcea), pp. 549-556
-
Trans reality in the educational system: A systematic review
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114
2022
-
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
Aprendizaje-Servicio antes y durante la pandemia desde la percepción de sus actores: del territorio en firme al espacio virtual y combinado
Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-68