Publicaciones (40) Publicaciones de ANA LUISA LOPEZ VELEZ

2024

  1. Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2023

  1. El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137

  2. El aprendizaje-servicio cocurricular en la educación superior: una revisión sistemática

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 128-158

  3. Trans reality in the educational system: A systematic review

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114

2022

  1. Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601

  2. Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95

  3. Aprendizaje-Servicio antes y durante la pandemia desde la percepción de sus actores: del territorio en firme al espacio virtual y combinado

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 53-68

  4. Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65

  5. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: ikuspegia eta lan-plangintza

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 75-81

  6. Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23

  7. ¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 60-79

2021

  1. Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-156

  2. Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 217-218

  3. El diseño universal de aprendizaje: Herramientas para el análisis de la mejora de la competencia lectoescritora en alumnado con sordera

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1060-1074

  4. Juegos cooperativos para la inclusión

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 34-38

  5. La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651

2020

  1. Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: El caso del País Vasco

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 81-97

  2. Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 10, pp. 89-100

  3. Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 59-80

  4. Dislexiaren inguruko garapen kontzeptuala

    XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica