Argitalpenak (78) LEIRE DARRETXE URRUTXI argitalpenak

2024

  1. Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 23, Núm. 1, pp. 61-80

  2. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-89

  3. “Educablog”: contribution to social education from the professional profile

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 492-518

2023

  1. Analizando los contextos educativos en la respuesta al alumnado con Enfermedades Raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 75-98

  2. Educación social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3

  3. El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722

  4. Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 2, pp. 201-237

  5. Inclusión socioeducativa de la infancia, innovación e investigación participativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 399-424

  6. Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32

  7. La calidad de la escuela en discusión:: implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda

    Eduweb, Vol. 17, Núm. 4, pp. 65-73

  8. La relación educativa: factor clave en la interacción tutorial (IT) en la educación superior

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 126-144

  9. Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 11, Núm. 2, pp. 85-100

  10. ¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 14, pp. 45-58

2022

  1. Análisis de las percepciones de la vivencia del apoyo en el puerperio en madres de la provincia de Bizkaia y de los recursos educativos existentes

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  2. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  3. Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas koord.

    Octaedro

  4. Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela.: Una revisión sistemática

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 63-73

  5. Documental. La radio comunitaria, una herramienta para el aprendizaje y la participación comunitaria

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 198-200

  6. El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela: fundamentos y claves para la implementación

    Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, Núm. 18, pp. 78-89

  7. Estudio de caso de "Educablog": blog profesional de Educación Social

    XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica