La calidad de la escuela en discusión:implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda

  1. Itziar Kerexeta Brazal
  2. Leire Darretxe Urrutxi
Revista:
Eduweb

ISSN: 1856-7576 2665-0223

Año de publicación: 2023

Volumen: 17

Número: 4

Páginas: 65-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eduweb

Resumen

Hoy en día la Inclusión Educativa (IE) es un reto de la educación mundial ligado a la implementación tecnológica en las escuelas, donde las competencias digitales docentes (CDD) juegan un papel clave, procurando una disminución de la brecha digital (Chávez & Rodríguez, 2020). En el estudio que se presenta se han analizado estos conceptos mediante grupos focales de profesorado en activo de Latinoamérica y Euskadi (España), resultando la tecnología un aliado para la inclusión educativa, y entendiendo que ambas contribuyen a la calidad de la escuela. Las actitudes y capacidades docentes, junto con las políticas e inversiones de recursos, son aspectos de especial relevancia